Acerca de Sarah en Guate

La que escribe...

La que escribe...

Mi nombre es Sarah Sosa y actualmente curso mi último año de Bachillerato de Educación Secundaria con concentración en Bellas Artes en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Gracias a la Oficina de Asuntos Internacionales, pronto embarcaré en la aventura de hacer mi práctica docente en Guatemala.

Mientras esté en Guatemala espero compartir mis experiencias y reflexiones con ustedes. Les contaré un poco sobre la cultura guatemalteca a medida que la vaya experimentando. SarahenGuatemala será mi manera de llevar un diario de mis experiencias personales como “homesickness”, “culture shock”, turisteo, los momentos alegres y los días que quiera regresar a PR nadando. Documentar mis experiencias como una joven maestra practicante, compartir los planes de mis lecciones, discutir mi filosofía educativa y otros de mis ideales sobre la pedagogía del arte y aplicar mis experiencias para mejorar la condición actual de la educación en Puerto Rico. En el proceso, también espero inspirar a otros estudiantes a participar de algún programa de intercambio.

Los invito a dejar comentarios, dudas/preguntas, recomendaciones, discusiones pedagógicas y todo lo que se les ocurra. Será de mucha satisfacción para mí leer sus mensajes mientras me encuentre lejos.

Responses

  1. super nitido!!! estare al pendiente del blog. suerte y exito!

  2. Me encanta!
    Espero que te vaya super bien por allá y estoy ansiosa de continuar leyendo sobre tus aventuras… me permites transportarme con tus palabras.
    Cuando llegues te hacemos el “Welcome Back party”!
    Mucho éxito siempre y que Dios te siga bendiciendo.

  3. Sarah estas haciendo algo grandioso.
    Orgulloso me siento de ti 🙂
    Sabes que voy a ti y se que dejaras
    una huella en ese lugar.

  4. Sarah, te felicito por ese gran paso q stas dando t xpresas muy bonito!! Aprovecha ahora todas las oportunidades q tengas de expandir tus horizontes EXITO y QUE DIOS TE BENDIGAAAAA!!!! Estare pendiente de tu diario!!!

  5. Solo una persona de carácter audaz y decisivo puede llevar a cabo una misión tan hermosa, aunque, un tanto arriesgada, como lo es viajar a una tierra lejana para enriquecer los valores de los ninos en las artes y culturas.

    Yo también voy a ti. Se que estas poniendo en alto a P. R. y nuestra cultura. Estoy segura de que tienes un carácter audaz y decisivo capaz de romper la barrera del temor y la duda. Estas llena de amor al prójimo y lo estas enfocando en los ninos. Los ninos y el arte se complementan cuando una maestra como tu, llena de amor e inspiración, los une. Dios te siga dando visión e ideas para terminar lo que has comenzado. Me identifico contigo y me siento orgullosa de ser tu prima.

  6. To get something you never had, you have to do something you never did.’ When God takes something from your grasp, He’s not punishing you, but merely opening your hands to receive something better. Concentrate on this sentence… ‘The will of God will never take you where the Grace of God will not protect you.’ God has surprises for you that you can not imagine. Remember the Mind of God is not the mind of man and the Ways of God are not the ways of man. Bless others with this truth!!!!!!

  7. Te felicito mucho, gracias por informarme, siempre es un placer leer lo que escribes y saber de tu proceso…Estaremos en contacto. Voy a estar por Cuenca, Ecuador una semana para mostar en la Bienal… Abre en octubre 22 hasta el 4 de diciembre del 2009.

  8. Sarah, estoy fascinada con tu blog. Tienes una fiel seguidora. Mucho exito en las clases con esos chicos que suenan fascinantes.

  9. Excelente! No esperaba menos de una joven dinámica y comprometida con la educación. Eres ejemplo para otros jóvenes que se adentran en el increible mundo de la educación global. recuerda compartir estas experiencias con otros a tu regreso. Seguiré de cerca tu experiencia, la cual ha sido el fruto de muchos esfuerzos en la Facultad de educación y la Universidad de Puerto Rico!

  10. Saludos Sarah. Nos sentimos muy contentas de que hayas podido hacer realidad tu sueño de llevar a cabo este Internado en Guatemala. Esperamos que mas estudiantes sigan tu ejemplo y realicen intercambios e internados como el que tu estas realizando. Te felicitamos a ti y a la Facultad de Educación de nuestro Recinto por esta iniciativa. Te deseamos mucho exito y te agradecemos este blog, ya que nos abres una ventana a través de la cual podemos ver y compartir esas experiencias maravillosas que estas viviendo. Cuenta con nuestro apoyo siempre!

    Decanato Auxiliar de Asuntos Internacionales, UPR RP

  11. Sarah

    Te deseamos mucho éxito en tu intercambio. Estamos deseosos de conocer más de tus experiencias, además de conocer sobre la cultura de Guatemala. Cuando regreses nos gustaría que compartieras tus experiencias con nuestro estudiantes.

    ¡Mucho éxito!

    • Profesora Bermúdez,
      La Oficina de Asuntos Internacionales cuenta conmigo para lo que sea. Creo que todo estudiante universitario debe pasar por esta experiencia en sus áreas respectivas. También es importante que nuestra Universidad reciba las influencias de estudiantes extranjeros que compartan nuevos y distintos puntos de vista con nuestra población estudiantil.

  12. Me encanta lo que estas haciendo, disfruta esta experiencia al maximo, ya quiero leer maas, se que Dios te va a dirigir y estara contigo en cada paso que des, estas haciendo algo maravilloso.

    • Beba,
      ¡Tanto tiempo! Gracias por escribir. Espero que sigas leyendo y que no te aburra mucho. La verdad está resultando ser una de las mejores experiencias de mi vida. =)

  13. Sarah

    Me complace ver tu proceso de transicion y adaptacion a un pais y cultura diferente. Tus reflexiones son caracterizadas por tu propio proceso de autoevaluacion como educadora y ser humano. Has crecido de manera incalculable! Te felicito!!! Adelante y ya pronto estaras de regreso en Puerto Rico.

  14. Considero que una experiencia como la suya es el crecimiento social, intelectual y espiritual que podemos tener. Nos ayuda a conocer otras culturas y a su vez compararla con la nuestra. Puedes analizar mejor lo bueno y lo malo que tenemos en todos los aspectos.

    Suerte.

    • Hola Luis,
      Muchas gracias por tomar de tu tiempo para escribir. Estoy de acuerdo contigo. Tenemos que salir de nuestros límites territoriales para crecer. Nuestro País sólo mejorará si reconocemos nuestras faltas y buscamos soluciones inteligentes, ya sea adentro o afuera de nuestro territorio.

  15. Hola Sarah:
    Soy Directora de la escuela de Parvulos Jornada Vespertina en Panajachel, espero que cuando vengas a Guatemala puedas visitar mi escuela,alli construimos un aula con ecoladrillos. Gracias por compartir tus experiencias y por el apoyo que le brindas a mi gente.
    Dios te bendiga, bienvenida a Guatemala

    • Hola! Me encanta que, aunque haya pasado el tiempo, otros sigan leyendo este blog. Aunque ya no estoy en Guate, le prometo que la próxima vez que pase por Pana visitaré su escuela. =)

  16. Hola Sarah,

    me llama Liesbeth, soy estudiante en musicoterapia en Belgica (Europe). Quiero hacer mi practicas en Guatemala, Peru o Bolivia. He vista que trabajas con Rebeca Galindo, pero no encontro su email. Tienes su email o una possibilidad de cartearse?

    Gracias y que te vaya bien!
    Liesbeth

  17. Estimada Ammiga:
    un saludo desde Guatemala, muy bonita tu página… saludos. jeje.

  18. Hola Sarita, que alegría saber que te facino tu experiencia vivida en este pequeño pero muy acogedor lugar de guatemala, gracias por tus comentarios acerca del Hotel Posada Doña Leonor, y mas aun gracias por haber sembrado la semilla del arte en el futuro de cuaquier pais LOS NIÑOS, esperamos volver a verte algún día en guatemala o en Puerto Rico, las puertas de esta tu casa siempre estaran abiertos muchas felicidades y suerte en todo lo que te propongas para alcanzar tus metas, un abrazo Carlos y Juanita


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: