Posteado por: sarahsosa | octubre 16, 2009

Despedida de Marielos y Rogelia

Marielos (17 años) y Rogelia (20 años) son las mujeres más jóvenes con quiénes compartí e hice amistad. Al despedirme de ellas me sentí obligada a darles consejo. Les di el mismo consejo que me han dado a mi todas las mujeres de mi familia desde que nací:

“Estudia. Estudiar es lo más importante. Estudia para que puedas trabajar y defenderte sola y nunca tengas que depender de un hombre.”

Demasiadas mujeres jóvenes en Guatemala (y Puerto Rico),  de las edades de Marielos y Rogelio, dejan de estudiar para casarse y tener hijos. Les repetí muchas veces la importancia de estudiar. Espero que se les haya quedado algo.

Beca cortesía de Mariel Cruz

Rogelia me explicó que la razón por la cual no continuaba estudiando era porque no tenía el dinero para pagar la inscripción ($Q300= $US35). En seguida recordé que recientemente Mariel me hizo una donación de $30 para el viaje y materiales. Aproveché la oportunidad para ofrecerle una “beca” a Rogelia. Sus ojos brillaron al recibir la esperanza de volver a estudiar este año. Ya se había resignado. Se lo dijo a sus padres y ellos le dijeron que si le dábamos esa ayuda, ellos tratarían de ayudarla también en lo que pudieran. Rogelia vive en una pobreza extrema. Parte de la batalla es pagar la inscripción del año, falta ver cómo le va en las clases y los materiales. Es muy común tener estudiantes de 20 años en 7mo grado, pero la edad no importa. Sólo importa que ella quiere estudiar y ahora podrá hacerlo!!!

Gracias Mariel!!! =)

Responses

  1. Ay chica!!!! que alegria me da leer eso!!!!!!!!!

    Sarah,
    Como dicen los budistas, “me regocijo en tus buenas obras”… espero que siempre tengas la oportunidad de continuar llenando de felicidad y bendiciones a todos los seres que encuentres…
    Gracias a TI por permitirme ayudar a Rogelia.

    Se que ya regresas a PR, si tienes forma de contactarle desde aca para darle alguito mas, me dejas saber…

    Un abrazo para ambas!

    Mariel

    “Be kind whenever possible. It is always possible.” Dalai Lama


Responder

Categorías

