Posteado por: sarahsosa | septiembre 25, 2009

Fundación Corazones y Manos

No sé si les había contado que una de las personas que hizo posible mi intercambio en Guatemala fue la Lic. Rebeca Galindo. Rebeca trabaja para la Fundación Corazones y Manos, una fundación canadiense, sin fines de lucro, que se dedica al trabajo filantrópico en países subdesarrollados de América Central.

Su fundadora, Janet Townsend, ha dedicado atención especial a Guatemala y al pueblo maya. Así es como llegó a la municipalidad de Uspantán y sus aldeas aledañas. Entre sus proyectos se encuentran las estufas mejoradas, clínicas médicas y dentales y, en especial, sus esfuerzos por mejorar la educación.

Con el apoyo de otros canadienses, Janet ha logrado conseguir el dinero para construir una escuela de Párvulos y un Instituto (escuela intermedia) en la aldea de El Pinal. Hoy fue la ceremonia de la primera piedra. Estuvieron presentes Janet, la fundadora, Rebeca, su representante en Guatemala, el alcalde de Uspantán y muchos otros representantes de la municipalidad de Uspantán. Todos los padres de los estudiantes y sus familias se presentaron a la actividad en forma de agradecimiento por la gran contribución de Corazones y Manos a la comunidad.

Esta es su página web para los que deseen conocer más y quizás cooperar con el Proyecto.

Corazones y Manos

Bienvenida

Guatemala semana 6 167

Guatemala semana 6 208

Guatemala semana 6 228

Guatemala semana 6 234

Responses

  1. Hola, Sarita!

    Gracias por mencionarnos en tu blog que por cierto está buenísimo!! Las fotos están muy lindas.

    El portal de Corazones y Manos es el siguiente: heartshands.ca

    Me parece que tu blog está lleno de experiencias humanas y educativas con mucha riqueza. Gracias por compartirlas y gracias por venir a Guatemala, a Uspantán y a El Pinal!!!

    Un abrazo grande,
    Rebeca Galindo

    • Hola, Rebeca!

      Soy Sofía ecuatoriana que estudia en Brasil, nos conocimos en la Fladem en Uruguay en el 2013. No encontre su contacto y me he tomado el atrevimiento de escribirle por este medio.

      Me encantaría brindale más información (como habíamos conversado antes) sobre la UNILA en Foz do Iguaçu-Brasil, institución donde estudio.

      Ante cualquier inquietud y para cualquier necesidad, me ofrezco a ayudar en lo que esté a mi alcance, dejo mi contacto: jsofia.miderosv@hotmail.com

      Abrazos cálidos,

      Sofía

      • Hola Sofia,

        Nota: Este blog tiene sobre 5 años de escrito. No tengo información de contacto para Rebeca Galindo, pero puedes tratar de contactarla por Facebook.

        Suerte!
        Sarah

  2. gracias corazones y manos por su apoyo a uspantan pero quisieramos que proyectos como los dejados en el immbi llegaean hasta chicaman

  3. quisiera tener los numeros telefonicos de rebeca galindo para hacer unas solicitudes ante ella y ante la fundacion. enviar al icaljom92@hotmail.com

    • Hola Oswaldo,

      Ya le he informado a Rebeca de tu intererés en comunicarte con ella. Pronto tendrás comunicación por parte suya. Espero que sea de ayuda. =)

  4. yur frend, 4e…wright me bak plz

  5. Hola Rebeca, soy catedratico del IMMBI de Uspantan, quiero agradecer a ud, y a las demas personas que apoyaron la Banda Ritmica, de igual manera agradecer por el apoyo que se tiene a mi pueblo de San Miguel Uspanta, ya que fue un municipio muy marcado por el comflicto armado. gracias por todo

  6. He escuchado la colaboracion que ustedes como programa han realizado, lo cual lo considero de mucha importantancia para los pueblos mayas, especialmente del departamento de El Quiche, lo cual los felicito por su instancia en el departamento y las ayudas que ustedes brindan. Quisiserapoder tener una entrevista con la señorita distyinguida Rebeca. Espera su oportunidad para poder lograrlo. Gracias.

  7. Me parese extraordinario que un corazón canadiense esté bibrando de amor en uno de los municipios más afectados por el conflicto armado interno como lo es Uspantán. Vivo en la aldea Chipaj, donde se encuentra aún el aire triste de una escena del conflicto armado. He visto la escuela de párvulos que ha construido la fundación junto con la muni. Les doy mis más sinceros agradecimientos. Soy escritor de la serie “UN ESTUDIANTE DE LA VIDA”, puedo decir que he colaborado de alguna forma con mis escritos. Quiciera unirme a la fundación!!! Si existe la posibilidad, yo sé cómo, ya se lo contaré Licda. Rebeca. Mi correo es: higiniotiu@yahoo.com ¿Y el suyo? ¿Cuál es?

  8. Estoy muy interesado de su programa en salud y en construcciones espero que por su medio nos pueda apoyar para trabajar juntamente en la región Ixil

  9. Saludos desde Puerto Rico a Rebeca y a todo el equipo de Corazones y Manos. Nos veremos muy pronto!

  10. Rebeca: Compartir contigo fue una experiencia que ha dejado huellas en mí. Tu trabajo es impresionante y pido a Dios que día tras días te siga otorgando salud y energía para continuar con la obra que has comenzado. Desde Puerto Rico, Carmen

  11. Licda. Rebeca y Sr. Yaneth, reciban cordiales saludos, les saluda Gonzalo de la aldea Nápoles, Zona Reyna, sinceramente estoy muy impresionado por el apoyo que le han brindado a nuestro municipio de Uspantán, ojalá pudieran apoyarnos con mejoramiento en educación en la Aldea Nápoles Zona Reyna, ya que necesitamos un corazon humilde y una mano que nos apoye.

  12. Saludos para la Licda Rebeca Galindo y su equipo de trabajo y éxitos en sus nuevos proyectos en Corazones y Manos.

  13. Buen día, espero que se encuentre bien.
    Me da gusto saber que hay personas que se dedican a apoyar a las personas más necesitadas. Por lo tanto me gustaría formar parte de su equipo de trabajo.

    Estaré esperando una respuesta.

    Gracias

    • Hola Mario,

      Nota: Este blog tiene sobre 5 años de escrito. No tengo información de contacto para Rebeca Galindo, pero puedes tratar de contactarla por Facebook.

      Suerte!
      Sarah


Responder

Categorías

