Posteado por: sarahsosa | septiembre 15, 2009

15 de Septiembre, Día de la Independencia de Guatemala

El fervor patrio se empieza a sentir desde los inicios del mes de septiembre, donde bandas escolares, marchas, entre otras, se empiezan a preparar para el majestuoso día del 15 de septiembre. También los vendedores, que desde principios de mes se disponen a ofrecer banderitas y otros símbolos patrios.

Otra de las grandes tradiciones es la entrada de antorchas en los diferentes lugares de la república, provenientes tanto del interior, como del exterior del país. Esta es la llama de la libertad. Se enciende el 14 de septiembre y los estudiantes y jóvenes deportistas la trasladan a las diferentes aldeas y otros municipios.

El 15 de septiembre en Guatemala se acostumbran los desfiles de bandas escolares por la Ciudad, los centros municipales, aldeas, etc. Empiezan a las 5 a.m. y finalizan casi llegando la noche. Llueva, truene o relampaguee, estas bandas desfilan a lo largo de una calle principal con el fin de pasar y hacer honores a la bandera de Guatemala.

Emociona mucho ver un desfile en conmemoracion del 15 de Septiembre. En muchos establecimientos educativos las bandas escolares son una verdadera tradicion, de generacion en generacion. Todos se esmeran por presentar sus mejores galas para celebrar la Independencia de su patria Guatemala.

Para el día dieciséis se realizan las corridas de cintas. (Luego abundaré más sobre esta costumbre.)

Nosotros nos encontrábamos en Panajachel el 15 de septiembre. Desde el balcón de nuestro cuarto de hotel pudimos observar el desfile que se extendió por lo menos tres horas.

15 sept

15 sept

15 sept

15 sept

15 sept

15 sept

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: