Posteado por: sarahsosa | septiembre 11, 2009

La perdida en Escuintla

Ayer, jueves, salí camino a Antigua contentísima por que al fin iba a encontrarme con Jose. No conseguí con quien irme, así que no me quedó de otra y me tuve que montar en las famosas “chicken buses”. En Guatemala son como guaguas escolares y lo menos que te puedes encontrar en una de estas es una “chicken”. Las llenan de gente a máxima capacidad, los choferes manejan rápido y son muy calurosas. Ningún viaje es aburrido a bordo de uno de estos buses.

Me pasó que en uno de los puntos donde tenía que trasbordar me equivoqué de bus. Le pregunté al chofer antes de subir si estaba en el bus correcto, durante el viaje le pregunté mil veces y mil veces contestó que sí. Imaginen mi coraje cuando a las 7pm me dejó en un lugar llamado Escuintla y me dijo que era mi culpa por no haber leído bien!!!

Llamé a Jose y a mi familia guatemalteca (con la voz más calmada y tranquila que pude disimular) para dejarles saber dónde estaba y que iba a tener que pasar la noche allí. ¿Que si me dio miedo? Sólo sentía nervios porque todo el mundo te dice que no se puede salir de noche y ya estaba oscuro. Fuera de eso, estaba bien. Realmente, tengo una creencia: si tengo un mapa y una tarjeta de crédito, no me da miedo nada.

Busqué un hotel, cené en el restaurante y me acosté a dormir. Al otro día aproveché que me encontraba en Escuintla y salí a pasear y conocer el pueblo. Cuando me aburrí, tomé el bus camino a Antigua y a las 12 pm ya estaba en mi destino final y lista para encontrarme a Jose.

Responder

Categorías

