Posteado por: sarahsosa | septiembre 10, 2009

Robos

Muchos se preguntarán acerca de malas experiencias. No todo puede ser bueno. Pues sí hay cosas negativas. Muchas no son dignas de mencionar porque realmente son pequeñeces. Una que no puedo ignorar y la más que me molesta son los robos. No se puede dejar nada desatendido porque en seguida desaparece.

Me da mucha tristeza que sean niños tan pequeños y ya tengan esta mala costumbre. Se roban entre ellos cosas que no tienen valor. Me roban materiales a mí. Y así están pendientes de agarrar cualquier cosa que puedan. Cuántas veces he tirado cosas a la basura algo que no sirven y allá van a pelearse por ello. Luego, se les pasa la euforia de tenerlo y lo dejan tirado porque se dan cuenta de que no sirve.

A veces me pregunto si se podrá justificar con que ellos no tienen nada y les han estado robando por cientos de años. Yo tengo entendido que en todas las culturas se considera negativo robar. Cómo se puede vivir en paz y comunidad si se le roba al vecino. Cada rato pasan por la casa preguntando si alguien vino a venderles algo que les han robado (un perro, un chunto, unas botas, una llanta, etc.)

A Ricardo, mi amigo de los Cuerpos de Paz, le robaron su perrito unos niños. Su padre no los hizo devolverlo. Cuando Ricardo se los fue a reclamar, ¡le pidieron dinero por el mes que lo habían cuidado y alimentado! Supuestamente, esto es una costumbre aquí. ¡Pagarle al pillo por cuidar al perro!

Esta es mi queja. No me acostumbro a tener que estar velando mis cosas cada minuto del día.

Igual en Puerto Rico se roba también.

Responder

Categorías

