Posteado por: sarahsosa | septiembre 9, 2009

“Art on a cart”

Enseñar arte a 450 estudiantes sin aula, arrastrando un carrito con todos mis materiales, es uno de mis retos diarios. En inglés se llama “art on a cart” cuando una maestra o maestro no tiene un salón de clases asignado y va de aula en aula arrastrando un carro con sus materiales.

Entre los retos de esta situación se encuentra no tener un espacio designado donde guardar los materiales. He tenido suerte de que Patty me proveyó un área donde colocar los materiales, un escritorio amplio donde trabajar y la casa tiene espacio donde puedo preparar los materiales del día siguiente. En la casa también ha sido donde he podido preparar todos los trabajos para exhibiciones. Como el carrito es pequeño, durante cada cambio de clases tengo que ir a la casa a vaciar y llenar con los materiales que necesito. Asì que he tenido que pedir permiso para ir y venir.

Idealmente, yo tendría un carrito de materiales espacioso, donde todo fuera organizado. Tendrá unos “racks” donde secar el trabajo de los niños y algunos envases de agua para la limpieza. (Ah, se me olvidó contarles que la escuela no tiene agua y yo tengo que cargar con agua todos los días!) Tengo cajas de todos tamaños que me sirven para organizar los materiales en mi cuarto y llevar los que necesito.

Me puse a mirar páginas web con diferentes carritos, como ésta:

Art Carts

Se me salía la baba… jeje

De ninguna manera, estoy de acuerdo con que una maestra de arte tenga esta situación. Pero la realidad de nuestras escuelas es otra. En el mejor de los casos, es sólo una situación temporal. Yo traté de hacer lo mejor de la situación. Compré un carrito y hablé con las maestras y el director para que entendieran la situación. Trato de dejar el salòn como lo encontré: limpio y listo para que cuando regrese la maestra pueda volver a dar sus clases sin interrrupciones.

Si eres una maestra o maestro de arte que enseña desde un carrito, mis felicitaciones a usted. Verdaderamente, no es tarea fácil, pero sí se puede hacer. Si tienen alguna sugerencia para mí o para otras maestras y maestros en esta situación, me gustaría escucharlas.

(Les debo la foto de mi carrito)

Responder

Categorías

