Posteado por: sarahsosa | septiembre 3, 2009

Ocurrió así: El accidente del bolo

El jueves en la tarde un borracho se tropezó con una piedra, cayó de espaldas y se rajó la cabeza. Literalmente, se abrió la cabeza. Se formó un grupo de curiosos alrededor del hombre y yo fui de curiosa a ver qué pasó. La madre del tipo le envolvió la cabeza con una toalla que pronto se saturó de sangre. Le trajeron agua a la señora para que le lavara le herida. Cuando la señora le quitó la toalla, el hombre tenía un hoyo en la parte de atrás de la cabeza y se le veían los sesos. Por presentá, por poco me mareo de la impresión que me llevé.

La ambulancia tardó una hora y media en llegar. Mientras tanto, ese hombre se desangraba allí tirado. Parecía una escena de Ocurrió Así o Al Rojo Vivo. Cuando se lo llevaron ni se movía. No sé qué pasó con él, pero con toda la sangre que perdió, no creo que haya sobrevivido. Hay un puesto de salud en la aldea, pero dio la mala pata que el jueves no había nadie allí, ni un doctor, ni una enfermera. Así se vive acá en las aldeas. Los servicios de emergencia están en las municipalidades más grandes. Esa ambulancia tardó una hora en llegar de Uspantán a El Pinal, luego otra hora de regreso. Y seguramente, al llegar al hospital, no tendrán los recursos para atenderlo, así que sólo lo estabilizarán para luego enviarlo a otro hospital más grande, en Cobán o en Guatemala. Las situaciones de emergencia tienen una crudeza parapelos.

Sólo espero que no me suceda nada mientras estoy acá…

Responses

  1. Muchos oramos por tu salud y tu angel guardian siempre esta a tu lado para cuidar de ti.


Responder

Categorías

