Posteado por: sarahsosa | septiembre 1, 2009

Almuerzo entre mujeres

Luego de la mañana fuerte de trabajo, algunas maestras fuimos a almorzar juntas. Es la primera vez que comparto sólo con mujeres. Fuimos a comer a un restaurante/bar cerca de la escuela que visitamos. Como el restaurante también es bar y nosotras éramos todas mujeres fue una aventura poder entrar a comer y darnos una cerveza tranquilas. Primero, no pudimos estacionar en frente por si pasaba alguien que reconociera el carro de alguna de las maestras. Luego alguien (yo) se bajó a verificar que no hubiera alguien conocido adentro, el lugar estaba vacío. Cuando entramos tuvimos que cerrar la puerta por si pasaba alguien que no nos viera adentro. Que conste que sólo almorzábamos y nos bebimos una sola cerveza para bajar la comida.

Me explicaron que el país es sumamente machista. Dos de las maestras con quiénes fui a comer son divorciadas y ambas tienen un niño cada una. Dos son de las jóvenes criticadas del pueblo porque beben licor. ¡Qué juntilla me busqué! Ya saben que soy una “cheerleader” de cualquier mujer que trabaja fuerte, que va contra las normas de la sociedad y las impuestas por hombres y de cualquier mujer que cría sola a sus hijos.

A veces me molesta mucho el machismo con que se vive diariamente. Los hombres te silban y no les puedes decir absolutamente nada. En la mesa, se le sirve primero a los hombres y las mejores porciones. Los hombres mandan a las mujeres como si fueran sirvientas. Si las mujeres están haciendo cualquier trabajo que conlleve un poquito de fuerza les dicen “QUÍTATE que esto es un trabajo para hombres.” A mí, que me crié en una casa y una familia donde las mujeres dominan y las palabras “trabajo para hombres” me resultan desconocidas, se me eriza la piel cada vez que las oigo.


Responses

  1. Ahy chica, ademas de ir a educar a los ninos….parece q vas a liberar a las mujeres tambien, jajaj. MUJERES AL PODER!!! 🙂

    • LOL


Responder

Categorías

