Posteado por: sarahsosa | agosto 31, 2009

Clases de arte en las tardes

Al cumplirse el primer mes de trabajar directamente con los niños, reflexioné acerca del trabajo hecho hasta el momento y realmente no estaba satisfecha. El tiempo a penas alcanza para terminar las lecciones, sólo atiendo los grupos una vez a la semana y los niños siempre preguntan cuándo volverán a tener clases, las clases son interrumpidas continuamente por diversas actividades y la exposición es una semana y no tenemos tanto trabajo para mostrar como me gustaría. También he identificado a algunos estudiantes con mucho talento a quiénes a penas he podido dedicarles tiempo. Le comenté esto al director de la escuela y le pregunté si era posible organizar unas clases en las tardes, durante mi tiempo libre, para los estudiantes de primaria interesados en aprender más. Por supuesto, estuvo encantado y me separó una de las aulas más grandes para las clases.

Escogí los lunes y miércoles para las clases ya que sólo tengo una clase del nivel Básico en esos días. Ahora se suman a mi horario las siguientes clases:

Lunes

3:15 – 4:15

3ro

4:15 – 5:15

4to

5:15 – 6:15

6to

Miércoles

2:00 – 3:00

1ro

3:00 – 4:00

2do

4:00 – 5:00

5to

Pensé que a sólo llegarían unos pocos estudiantes porque muchos tienen que trabajar en las fincas, en las casas, unos prefieren quedarse jugando y a otros simplemente no les dan permiso. Me equivoqué. Llegaron tantos niños que las sillas no alcanzaron. Estaban todos contentísimos porque venían a dibujar y a pintar. Me trajeron flores y frutas y me saludaron con besos y abrazos. El ambiente es diferente al del día escolar porque sólo vienen los que verdaderamente están interesados y podemos profundizar más en los proyectos.

Estudiantes de sexto grado trabajando un mural

Estudiantes de sexto grado trabajando un mural

Anuncios

Responses

  1. Pon mas fotos de estas actividades que se ven super interesantes.

  2. Que bueno Sarah!
    Hay muchas actividades que puedes hacer fuera del horario de clases; si consigues un InFocus (aunque un poco carito) puedes hacer un cine foro, algo en que se pueda integrar toda la comunidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: