Posteado por: sarahsosa | agosto 27, 2009

Las tres chifladas

Tengo tres niñas en el grupo de 3roB (del que ya les conté) que son mi reto. Las niñas son muy cariñosas y una de ellas es excelente dibujando. Por su disciplina nadie las quiere. Se la pasan en la corrección (oficina del director). Cuando llaman a sus madres, las madres responden que les den unos azotes. Imposible. Los maestros todos se han rendido con ellas. Las ignoran y las sientan aparte. Una de ellas tiene 12 años y está en tercero todavía. Son unas niñas adorables, pero son un verdadero reto en el salón de clases. Este jueves tuve que dejarlas después de clases limpiando por su terrible comportamiento. Son de los estudiantes que se te ríen en la cara cuando las regañas. ¡Qué coraje! Pero yo me he propuesto llegarles antes de irme de El Pinal. Necesito recomendaciones…

Anuncios

Responses

  1. Funcionara un plan de modificacion de conducta? Conseguencias y refuerzo positivo? Has trabajado con eso?
    Primero es importante lograr una conexion o empatia… quizas si son amigas las 3, busca la forma de compartir con ellas fuera d la escuela, o reclutalas para que te ayuden con un invento o mural, algo para “ganartelas”…
    Has hecho planes de modificacion?
    Indentificar las conductas a mejorar… ponerlas en orden de prioridad y escoger un par de esas… establecer metas a corto y largo plazo…
    Averiguar que es lo mas que les gusta, temas de interes, dulces, hobbies, peliculas, personajes…
    Crear una tabla o calendario, mas un contrato para que obtengan su recompensa si logran modificar…. dime si ya trataste eso o si quieres hacerlo a ver que se puede inventar

  2. Estoy en total acuerdo con Mariel. Modificación de conducta junto a refuerzos positivos y negativos. Entre los negativos está ignorar las conductas negativas que sean posibles de ignorar, por supuesto. Reforzar las positivas, por más insignificantes que parezcan. (En lo poco fiel, en lo mucho también).

    Parece que estas niñas han logrado captar la atención de las personas con autoridad portándose mal. Sería bueno resaltar de alguna manera significativa algún comportamiento bueno y correcto desde esperar su turno, levantar la mano para hablar, sentarse al momento en que lo pides, ya tu sabrás.

    Por otro lado, a muchos maestros les resulta muy positivo colocar a estos niños como sus “ayudantes” durante la clase.

    Espero te ayude en algo. Cuídate.

  3. Sarah dales mucho amor, mucho amor y tu veras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: