Posteado por: sarahsosa | agosto 14, 2009

Pruebas y evaluaciones

Esta semana fue de pruebas y evaluaciones en la escuela. La semana que viene dan las notas de las 30 semanas. No pude dar clases en el salón, pero sí trabajé pasando 20 listas a mi rollbook y a Excel. También usé el tiempo para preparar los materiales que utilizarán la semana que viene. No sé si les conté, pero en Septiembre los estudiantes deben exhibir los trabajaos de arte creados durante el año escolar. Esta semana logré entrevistar a cada estudiante individualmente para preguntarles qué trabajo le gustaría hacer para la exhibición. Lo que me espera las próximas dos semanas es trabajo intenso. Entre los proyectos planificados están: repujado en metal, estarcidos de acuarelas, escultura en metal, escultura de objetos encontrados, móviles, fotografía, beads, tallado en jabón, dibujo, pinturas, mosaicos, collages, murales, maquetas, diseño de moda y otros que no recuerdo. Espero que todos salgan bien y a tiempo para la exhibición.

Anuncios

Responses

  1. Hola, Sarah:
    Me alegra saber que estás ya plenamente instalada en Guatemala.
    En poco tiempo, ya sabes què cosas están.
    Harà falta mucho más tiempo, demasiado quizá, para saber què cosas son de verdad y una verdad.
    Ahora, todavía estás tomando fotos desde la distancia: es la cultura del de afuera indagando a los otros, y buscando en ellos los elementos que les faltan para parecerse a sí mismos.
    Poco a poco, esperarìa o soñarìa quizà, tal vez te vayas impregnando del humo de la leña en los ojos, de los sueños que no se expresan pero existen, de costumbres ancestrales que no tienen por qué ser malas únicamente por ser diferentes.
    La electricidad, el agua, la falta de recursos, son temas menores. Son anècdotas complementarias al paseo.
    Poco a poco iràs develizando la fuerza que està dentro. Los puntos de contacto que por ser humanos nos haràn realmente encontrarnos.
    Ya comiste “elotes”? Cuando lo hagas, vas a ver que al quitar la tusa, bajo el envoltorio està el maìz tierno, blanquito y agradable.
    Anda poco a poco, dèjate tocar aùn màs.
    Busca evitar las comparaciones (aunque son inevitables…), e intenta ingresar al recinto escondido de este pueblo de maìz.
    Un abrazo. Espero conocerte antes de tu partida de Guatemala.
    Ethel Batres.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: