Posteado por: sarahsosa | agosto 2, 2009

El Pinal

La aldea de El Pinal será mi hogar por los próximos tres meses. Creo que lo que estoy viviendo es lo que vivió mi abuela hace 50 años en Puerto Rico.

Llegué a El Pinal hoy en la mañana. Me presenté con la familia y acomodé mis cosas. El pueblo entero son dos calles en forma de cruz y no hay nada que hacer, solo salir a caminar. Fue al encerrarme en la habitación que me cayó el peso de todo encima. Empecé a llorar asustada por lo lejos que estoy de casa, por lo incómodo de las condiciones, por que no entiendo muy bien cómo hablan, por la responsabilidad enorme de dar clases, porque quiero estar con Jose, porque no sé cómo sobreviviré los próximos tres meses. Me quedé dormida llorando…

Responses

  1. Sarah,

    He vivido cada una de tus experiencias como si fueran las mias. Te admiro muchisimo por tu esfuerzo y perseverancia, pero aún mas por tu sensibilidad. Es por esto que te recuerdo que esas lágrimas son solo prueba de las tantas que borrarás de los rostros de esos ninitos, y es gracias a ti que tendrán la dicha de transformar sus tristezas en alegrías.

    Asi que te deseo el mayor de los éxitos, cuídate mucho.

    …y como diria Jorge Drexler:
    “Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da, nada es más simple, no hay otra norma: nada se pierde, todo se transforma.”

    Asi que a tranformar esas lágrimas en sonrisas, vale?

    😉

    • Marilaura,
      Gracias por las palabras de apoyo. Cuando me desanimo, estos comentarios son de gran aliento. Te cuento que no hay mejor sentimiento que llegar a la escuela y que los niños me reciban con besos y abrazos. Esos cachetitos suavecitos y fríos esprimiéndose contra mi cachete… !Vale un millón! 🙂


Responder

Categorías

