Posteado por: sarahsosa | julio 23, 2009

GUATEMALA, HERE I COME!!!

Hoy fue oficial mi Permiso para viajar a Guate y se supone que salga en menos de una semana. La práctica docente se extenderá desde el 1ro de agosto hasta el 30 de octubre, en jornadas AM y PM, en la Escuela El Pinal. Durante las mañanas, trabajaré en el nivel elemental y en la tardes en el nivel secundario. La escuela a la que voy padece de extrema pobreza. Para poder hacer la mejor labor posible, he separado una parte de mi presupuesto para comprar materiales escolares y de arte. Sin embargo, es cuesta arriba por la cantidad de estudiantes que asisten a la escuela.

Éstas son algunas fotos que me enviaron para familiarizarme con la escuela y los niños:

Estudiantes de El Pinal

Estudiantes de El Pinal

Aula típica

New Image6

Aula típica

Montañas de El Pinal

Montañas de El Pinal

New Image1

Bruma

Uspantán

Uspantán

El hecho de que la autorización llegó tarde frustró un poco mi planificación y me ha dejado con muy poco tiempo para hacer tantas cosas. Aún me falta coordinar estadías y transportación, hacer el equipaje, planificar las primeras clases, comprar materiales, comprar seguros de viaje y médicos (ojo: no es lo mismo), recaudar fondos (no creo que sea posible ya), despedirme de mis amigos y tantos otros detalles. Me siento abrumada con todo y a penas he tenido un minuto para pasarlo a solas con Jose.

Lo primero que hice fue comprar mi pasaje. Salgo el miércoles, 29 de julio a las 6am. Este viaje se autorizó en el último momento lo que casi duplicó el costo. Mi bolsillo lo sintió en lo más profundo…

Hago un paréntesis para decir que Jose también sale de viaje el miércoles hacia Wisconsin. Allá visitará la Universidad de Wisconsin en Madison, su posible nuevo lugar de empleo para hacer el postdoctorado y nuestro posible nuevo hogar. Mientras esté en Guatemala, Jose escribirá su tesis doctoral y buscará otras posibles universidades a donde podamos ir. En enero comenzamos una nueva etapa en nuestra vida juntos. Todavía es un futuro borroso cuando trato de imaginarlo, todo lo que veo es NIEVE…

Para mi buena suerte, la temperatura en Guatemala el miércoles está prevista para alrededor de 80 grados Fahrenheit y 95% probabilidad de lluvia.

Ayer fue oficial mi permiso para viajar a Guate y se supone que salga en menos de una semana. La práctica docente se extenderá desde el 1ro de agosto hasta el 30 de octubre, en jornadas AM y PM, en la Escuela El Pinal. Durante las mañanas, trabajaré en el nivel elemental y en la tardes en el nivel secundario. La escuela a la que voy padece de extrema pobreza. Para poder hacer la mejor labor posible, he separado una parte de mi presupuesto para comprar materiales escolares y de arte. Sin embargo, es cuesta arriba por la cantidad de estudiantes que asisten a la escuela.

El hecho de que la autorización llegó tarde frustró un poco mi planificación y me ha dejado con muy poco tiempo para hacer tantas cosas. Aún me falta coordinar estadías y transportación, hacer el equipaje, planificar las primeras clases, comprar materiales, comprar seguros de viaje y médicos (ojo: no es lo mismo), recaudar fondos (no creo que sea posible ya), despedirme de mis amigos y tantos otros detalles. Me siento abrumada con todo y a penas he tenido un minuto para pasarlo a solas con Jose.

Lo primero que hice fue comprar mi pasaje. Salgo el miércoles, 29 de julio a las 6am. Este viaje se autorizó en el último momento lo que casi duplicó el costo. Mi bolsillo lo sintió en lo más profundo…

Hago un paréntesis para decir que Jose también sale de viaje el miércoles hacia Wisconsin. Allá visitará la Universidad de Wisconsin en Madison, su posible nuevo lugar de empleo para hacer el postdoctorado y nuestro posible nuevo hogar. Mientras esté en Guatemala, Jose escribirá su tesis doctoral y buscará otras posibles universidades a donde podamos ir. En enero comenzamos una nueva etapa en nuestra vida juntos. Todavía es un futuro borroso cuando trato de imaginarlo, todo lo que veo es NIEVE…

Para mi buena suerte, la temperatura en Guatemala el miércoles, está prevista para alrededor de 80 grados Fahrenheit y 50% probabilidad de lluvia.

Responder

Categorías

