Posteado por: sarahsosa | julio 16, 2009

Carpe Diem

Al aproximarse la etapa final de mi Bachillerato en Educación de Arte (la Práctica Docente) reflexioné sobre el camino que me trajo hasta aquí. A pesar de los errores cometidos durante todos estos años de estudio, el único arrepentimiento que sentía era el de no haberme ido de Intercambio.

Durante el semestre anterior a la Práctica, fui a una de las acostumbradas  orientaciones sobre la solicitud y los requisitos de la Práctica Docente. La Dra. Ana G. Miró Mejías, quien dirigía la reunión, mencionó de manera somera que, si a alguien le interesaba, era posible hacer la Práctica en otro país.

Me volvieron de golpe todos esos pensamientos y deseos de ir de Intercambio. La ilusión me duró poco porque en seguida dijeron que probablemente ya no quedaba mucho tiempo para hacer los arreglos para el próximo semestre. Esa noche no dormí pesando los pros y los contras: en que quizás sí daba tiempo (positivo), en que no tenía dinero (negativo), en viajar (positivo), en mi novio (negativo), etc. Decidí ir a preguntar porque con preguntar no se pierde nada y porque de los cobardes no se ha escrito nada.

Al día siguiente, me puse en contacto con la Dra. María Ojeda, Coordinadora de Asuntos Internacionales de la Facultad de Educación. De entrada me dijo que estaba tarde para ir a Europa y Estados Unidos. Yo le expresé mi interés por ir a algún país de América Central como Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica o cualquier otro. En seguida me dijo que tenía un buen contacto en Guatemala y que tenía buenas probabilidades de conseguirse con el poco tiempo que tenía.

Quedó decidido: ¡GUATEMALA!

Pa' donde voy...

Pa donde voy...

Las siguientes páginas web pueden ser de ayuda para estudiantes de la UPR interesados en hacer internados en el extranjero:

http://estudiantes.uprrp.edu/desarrollo/intercambio/queesintercambio.html

Qué debes hacer si interesas participar de intercambio fuera de la UPR-Río Piedras

http://daarrp.uprrp.edu/daa/daai/lista_coordinadores_internacionalizacion.pdf

Coordinadores de Asuntos Internacionales  de la UPR por facultades y su información de contacto

http://daarrp.uprrp.edu/daa/daai/

Página oficial del Decanato Auxiliar de Asuntos Internacionales (DAAI) de la UPR

http://74.125.113.132/custom?q=cache:N1Rqsz1lqfwJ:educacion.uprrp.edu/educacion_files/virtual/009_prog_ensen/Fasessolpracdoc.doc+Fases+de+la+Pr%C3%A1ctica+Docente&cd=1&hl=es&ct=clnk&client=google-coop-np

Fases de la Práctica Docente de la Facultad de Educación

Responder

Categorías

